Transformando vidas

El pasado 27 de septiembre, se celebró el día nacional de la Biblia en mi país, República Dominicana, aprobado según la ley 204-84, de 1984.

Pero, antes que nada, quiero preguntarte ¿qué es la Biblia para ti? Te quiero decir que para mi es como agua que sacia mi sed en el momento en que más lo necesito. Es ese consejo sabio a tiempo, esa promesa que sabemos que se ha de cumplir antes de tiempo porque sabemos que quien promete va a cumplir porque puede. Es le paz que necesito transformada en letras, versículos, capítulos y libros. Es ese fuego que arde  en mi pecho una y otra vez cada vez que veo en otra persona tanta necesidad de Dios y de su palabra.

Tal y como dice Salmos 119:9 el la versión:Nueva Versión Internacional (NVI) ¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra.


La Biblia está en el centro de mi bandera, pero así mismo la he puesto como el centro de mi vida. Y te preguntarás cómo un hombre tan inteligente, con tantos estudios en la rama de las ciencias y al que le gusta encontrar respuesta lógica a todo, puede creer en lo que dice un libro escrito por el hombre. Mi respuesta es sencilla. Ese libro fue escrito por muchos hombres durante casi más de 1500 años fueron inspirados de forma divina a compartir lo que vivían y lo que pensaban al desarrollar su relación con Dios.

Muchos de enfocan en buscarle fallas, errores y hasta discutir de su contenido para confundir a otros. Te quiero decir que por más que traten, fallaran. Y es porque tal y como les digo a mis amigos. Les reto a mostrarme un libro que diga las cosas malas de nuestros padres de la patria y no pueden encontrar nada. Porque sencillamente la historia oculta las cosa malas de los ¨heroes¨ aún no sean tan malas, como por ejemplo, tartamudeo, nerviosismo para hablar en público, etc. Sin embargo,  les pido que me expliquen por qué la Biblia habla de lo que le hizo David a la mujer de su mejor amigo. Les pido que me expliquen porque la Biblia habla mal de Salomón el rey más sabio y poderoso de la tierra y es que la Biblia no es un libro exclusivamente histórico, trata sobre algo más importante, nuestra relación con Dios. Cada vez que abro mi Biblia, ya sea física o versión digital, cada vez que me comparten la palabra en la calle, en forma de tratado, o por mensajito en el celular, es Dios usando a alguien para compartirme un mensaje positivo. Algo que me suma, como persona. Una idea, que puede ayudarme a cambiar:

Hebreos 4:12 en la versión La Biblia de las Américas dice:
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.

Quiero hacerte un reto, si no crees en la Biblia, en su sabiduría y en sus consejos lee el libro de Proverbios dando click en la siguiente imagen o buscando una Biblia cerca de tí y verifica si alguno de sus consejos no se aplican en nuestras vidas de forma eficaz. 



Esperó te haya gustado este tema. Si tienes dudas, preguntas o deseas que trate algún tema. Escribe un comentario o contáctame por la red social de tu preferencia.

Comentarios