Aprendamos Microsoft WORD - Lección 1: introducción a los procesadores de texto y ventana de Word

Los procesadores de texto o de palabras son muy usados por los usuaruis de computadoras en todos el mundo. Su principal finalidad es la de facilitar la redacción y presentación de textos escritos.

Estas aplicaciones permiten convertir su computador en una máquina de escribir, pero mucho más potente y eficaz ya que permite la edición ayudando a mejorar el estado de un documento y su formato en muy poco tiempo.

Algunas de las funciones básicas de Microsoft Word son corregir, revisar ortografía, cambiar el orgen del texto, cambiar palabras, corregir errores ortográficos, editar fuente y tamaño del texto y por ende, cambiar la apariencia general de un documento.

Pasos para inciar Microsoft Word 

  1. De click en el botón inicio de windows
  2. De click en el botón "todos los programas"
  3. De click en la opción Microsoft Office
  4. De click en la opción Microsoft Word
Al abrir podrá ver la ventana de trabajo de Word. A continuación se detallan sus secciones:

1. Pantalla regular del programa

2. Barra de título

3. Barra de menú o cinta de opciones

4. Barra de herramientas 

5. Regla (vertical y horizontal)

 6. Barra de desplazamiento (vertical y horizontal)
6. Barra de estado (cantidad de páginas, cantidad de palabras, idioma fijo, etc.)

7. Vista de trabajo (1. Normal o borrador, 2. Diseño de impresión, 3. Diseño Web, 4. Diseño de lectura, 5. Diseño de esquema.)

8. Zoom

9. Área de trabajo


Se recomienda usar siempre diseño de impresión para ver como quedará el documento al imprimirlo. 





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