Trabajando con columnas
Formato de división en columnas
- Posicionar el cursor en el punto donde se empezará a trabajar en varias columnas o seleccionar el texto que se va a poner en varias columnas.
- Click en el menú diseño de página
- Click en la opción columnas.
- Click en la opción más columnas
- Elegir la cantidad de columnas que se necesitan
- Click en la opción línea entre columnas (opcional)
- Click en el botón aceptar
Salto de columnas
Se usa para forzar a Word a que me permita saltar a la siguiente columna a partir del punto elegido.
- Posicionar el cursor al final del párrafo existente y por lo menos a la distancia de un enter
- Click en el menú diseño de página
- Click en la pequeña flecha de la opción salto
- Click en la opción columnas
Encabezados, pie de página, números, entre otros
Insertar número de página en un documento
- Click en el menú insertar
- Click en la opción número de página
- Elegir la posición y formato deseados. Ej.: final de página, principio de página, etc.
Cambiar inicio de conteo de un documento
- Click en el menú insertar
- Click en la opción número de página
- Click en la opción formato de número de página
- En la opción iniciar elegir el número con el que desea iniciar
- Click en el botón aceptar
Encabezado y pie de página en un documento
- Click en el menú insertar
- Click en la opción de encabezado o pie de página
- Click en la opción editar encabezado o pie de página
- Escribir el encabezado o pie de página que necesite
- Click en el botón: "cerrar encabezado y pie de página"
Existen varias opciones a elegir. A continuación vamos a explorar las más usadas:
- Página diferente: si esta opción es marcada en el documento, la primera página tendrá un encabezado y un pie de página distinto a todas las demás.
- Páginas pares e impares diferentes: al marcar esta opción, las páginas pares e impares podrían tener un encabezado y pie de página distintos.
Borde y sombreado para los títulos
- Seleccionar el título a modificar
- Click en el menú inicio
- Click en el icono borde y sombreado
- Click en la pestaña bordes
- Click en la opción personalizado
- Elegir el estilo de línea deseado
- Elegir párrafo de la opción: "aplicar a"
- Elegir la posición del borde. Ej.: superior, inferior, izquierda o derecha.
- Click en la opción sombreado
- Elegir el color o relleno que necesite para el sombreado.
- Click en el botón aceptar.
Insertar fecha y hora en un documento
- Posicionar el cursor en el lugar que desea insertar la fecha y hora
- Click en el icono fecha y hora
- Elegir el formato de fecha y hora que necesite
- Click en el botón aceptar.
Cambiar texto entre mayúscula o minúscula
- Seleccionar el texto que necesite modificar
- Click en el menú inicio
- Click en el icono: "cambiar entre mayúscula y minúsculas".
- Elegir la opción que necesite. Ej.: mayúsculas, minúsculas, Tipo oración o Poner En Mayúsculas Cada Palabra (Tipo Título)
Cambiar interlineado del texto
- Seleccionar el o los párrafos a los que necesite cambiarle el interlineado
- Click en el menú de inicio
- Click en el icono interlineado
- Click en opciones
- Seleccione la que necesite. Ej.: sencillo, 1.5, doble, etc.
Cambiar interlineado del texto
- Seleccionar el o los párrafos a los que necesite cambiarle el interlineado
- Click en el menú de inicio
- Click en el icono interlineado
- Click en opciones
- Seleccione la que necesite. Ej.: sencillo, 1.5, doble, etc.
Espaciado entre los párrafos
Se parece mucho al interlineado, pero tiene que ver con el espacio automático que se deja luego del punto y aparte de un párrafo para evitar tener que dar enter de forma manual.
- Seleccionar el o los párrafos a los que les dará formato
- Click en el menú de inicio
- Click en el icono interlineado
- Click en opciones de interlineado.
- En las opciones anterior y posterior se podrá elegir el tipo de espaciado deseado. Ej.: 6pto, 12pto, etc.
- Click en el botón aceptar.
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