Aprendamos Microsoft WORD - Lección 9: otros (WordArt, editor de ecuaciones y graficos)

Trabajar con WordArt

WordArt permite crear texto con estilo más animado  para usarlo como títulos, texto resaltado, entre otros. 
  1. Click en la opción WordArt
  2. Click en el estilo de WordArt que necesite
  3. Escribir el texto que necesite
  4. Click en el botón aceptar
Pasos para modificar un texto con WordArt
  1. Click en el texto con WordArt
  2. Click en el menú formato
  3. Realizar las modificaciones necesarias. Ej.: modificar texto, cambiar el estilo de WordArt, cambiar el color, agregar subrayado, cambiar forma, agregar efecto 3D, entre otros.
Editor de ecuaciones

El editor de ecuaciones es la herramienta correcta a utilizar si se desea insertar ecuaciones en un documento de word con un formato bien trabajado, elegantes y completas.

  1. Click en el menú insertar
  2. Click en la opción ecuación
  3. Elegir el símbolo o la estructura que necesite
  4. Escribir la ecuación que necesites

Gráficos en WORD
Usar gráficos en Word facilita y simplifica la presentación de ciertas informaciones que son más fáciles de entender en forma de gráfico. 

Insertar un gráfico en un documento de Word
  1. Click en el menú insertar
  2. Click en la opción gráfico 
  3. Elegir el tipo y subtipo de gráfico
  4. Click en aceptar
  5. Escribir la información que necesite en la hoja de cálculo
  6. Cerrar la hoja de datos
  7. Click fuera del rango
Pasos para modificar un gráfico en Word
  1. Click en el gráfico
  2. Click en el menú que necesite (formato de presentación y diseño)
  3. Realizar las modificaciones que necesite. Ej.: tipo de gráfico, editar datos, estilos de diseño, título de gráfico, leyenda, etiqueta de datos (presentación), cambiar colores, borde, posición ajuste de texto, tamaño, etc. 
Insertar una hota de excel en un documento de Word
  1. Click en el menú insertar
  2. Click en el ícono objeto
  3. Click en la opción: "hoja de cálculo de excel"
  4. Click en el botón aceptar
Combinación de documentos
Pasos para comparar dos documentos
  1. Click en el menú revisar
  2. Click en la opción: "comparar"
  3. Click en la opción: "comparar y combinar"
  4. Elegir el documento que necesite comparar
  5. Configura las comparaciones que necesites y elegir los cambios que desee mostrar

Pasos para comparar dos documentos
  1. Click en el menú revisar
  2. Click en la opción: "comparar"
  3. Click en la opción:"combinar"
  4. Elegir los dos documentos a combinar. Ej: Documento original y documento revisado
  5. Click en aceptar

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