Apuntes sobre clases de Regeneración del pensamiento por la Pastora Elizabeth Silverio

 Regeneración del pensamiento por la Pastora Elizabeth Silverio

 

Clase I - Ciencia y árbol

Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Génesis 3:3-6

Ese árbol tenía en si, una raíz, una genética, una fisionomía, la ciencia. Ese árbol tiene el mismo prototipo, plantado, profundizado y expuesto. Igual que el hombre creado por Dios, que tenía una fisionomía espiritual. 

Si vemos a génesis como un libro literal, podemos entender que se habla de un árbol físico. Sin embargo, lo podemos interpretar como un portal de conocimiento. No era una manzana lo que Eva se comió, sino que existió la concupiscencia de maldad, a conocer lo que no dominábamos. 

Si analizamos el sistema límbico y hacemos un paralelismo, podemos ver que este tiene la capacidad de almacenar las emociones, el sistema analítico y sensorial, ubicado en el lóbulo frontal. Cuando Adán y Eva pecaron, se descontroló su sistema, ellos empezaron a entender/acceder a la sabiduría. Esto elevó su nivel de conciencia. Esto quiere decir que hay que hacer una autoevaluación de como nosotros manejamos a los nuevos creyentes en la iglesia porque le enseñamos la palabra, pero no le enseñamos a transformar su conciencia.

El intelecto cautivo es el que se sumió en una verdad aparente, pero no real. Por ejemplo la religión como una creencia o una vida fingida. Con qué luchaba Pablo en Colosenses 2, era con el intelecto nublado.Hemos sido anulados en intelecto e inconscientes en cuando a la verdad. Cuando no hay intelecto, somos anulados. Y creemos lo que sea de quien sea. La generación actual ha sido afectada por una frase: "hasta ahí esta bien, no profundices".

 

Tarea: 

Analizar la palabra persuasión, la sensación que despierta, como funciona. 

Por otro lado, esta semana se va a trabajar alfabetización eclesiástica. 


 

 

 

 

Comentarios

  1. Bendiciones, gracias por las orientaciónes, enseñanzas y aprendizajes correctos, esto nos está ayudando a no caminar ciegas.

    ResponderEliminar
  2. Desaprendiendo para aprender. Muchas gracias Pastora.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario