El entendimiento Iluminado

Notas sobre el entendimiento Iluminado por el DR. Vladimir Castro

 


 Objetivos de aprendizaje:

 Origen del entendimiento iluminado

 Conocer que el entendimiento ha llegado a la vida de alguien

Identificar cuales son los intelectos a disposición humano


Introducción:

Sejel = intelecto

Nuestra búsqueda de información en una era donde se nos da de forma gratuita y constante es una necesidad de nuestro ser. Alcanzar el entendimiento iluminado es un proceso espiritual donde Dios nos permite poder asimilar pequeños destellos del plano espiritual a través de este entendimiento. 

Entendimiento iluminado, es un tipo de inteligencia que no parte del producto del conocimiento humano, sino de uno eminentemente divino. 


Esta dinámica se da de la siguiente manera: 

Dios es Espíritu, Dios envía la luz que atraviesa un plano espiritual y llega a un recipiente que tiene la capacidad de interpretarlo. 

En el pensamiento Judío, la profecía tenía que ver con una dimensión que se alcanzada, dependiendo de la escuela a la que pertenecía el profeta, habían 70 niveles, Dios lo sacaba de su cuerpo y le permitía experimentar la gloria de Dios. 

El shefa, es el fluir, bendición o influjo que ejerce el creador sobre un objeto creado, de manera que dicho influjo tiene la función de traer información que no está en el influjo natural o normal del ser humano como recipiente. La finalidad es actualizar la vida de aquel que ese influjo elija. 

 Cuando Dios quiere hacer algo con alguien, El activa este poder. Al que ni los ángeles, ni los demonios tienen acceso. El usuario del shefa, no puede separar este intelecto 

 

 Conocer que el entendimiento ha llegado a la vida de alguien

Cuando Dios te activa en algo para iluminar tu entendimiento lo hace porque: 

1. Tu entendimiento no puede producir algo espiritual.

2. El entendimiento iluminado, activa partes deshabilitadas del cerebro. Este influjo viene desde el alma, nuestra alma tenía una relación con Dios en el tiempo anterior a nuestra llegada a la tierra.

3. La enseñanza que escuchamos de la persona que tiene entendimiento iluminado nos lleva a Dios.

 

Cuando Dios quiere mover a alguien, le va a habilitar algo en el pensamiento.


Los intelectos separados: 

Hay entendimientos que se producen en el cerebro, estos son los que Usted controla en su mayoría. Existen otros tipos de intelectos que no son humanos, llegan a nosotros y nosotros los usamos. 


Dentro del pensamiento judío DAAT es un tripode del conocimiento con tres soportes (patas): 

Conocimiento empírico (experiencia), racional e intuitivo. Si podemos movernos entre los tres, somos iluminados. 


Las cuatro partes del cerebro:
1. Neofrontal

2. Cerebro reptal (antiguo), instintivo

3. Cerebro hemisferio derecho (controla la parte izquierda del cuerpo, es el emocional y el límbico).

4. Cerebro hemisferio izquierdo (controla la parte derecha del cuerpo). 


Toda información espiritual se recibe en 3 órganos específicos: cerebro, corazón e hígado.El cerebro básicamente es una antena. 

La intuición, de nuestro cerebro, que llamamos corazonada, etc, este tipo de conocimiento no necesita de la parte lógica ni racional. 

Como el evangélico tiene ciertas facultades y dominio, el castra el conocimiento intuitivo. Cuando Dios quiere hacerte saber algo, El toma el hemisferio derecho, que tiene esa sensibilidad al campo espiritual. 

Por ejemplo, un profeta ve imágenes de algo que no existe en el plano físico, que no tiene explicación. Esto se llama arquetipo, el espíritu, tiene que darle la explicación de lo que se ve. Muchos de nosotros hemos sido expuestos a imágenes, pero no podemos interpretarlas en nuestra vida. 

El conocimiento intuitivo es un conocimiento que llega de golpe. Las neuronas que no se usan, no prosperan. Las neuronas cuando ya están cansadas y son forzadas, se fusionan entre ellas y ahí llega la idea, ese flash, esa iluminación. 

Atmósferas del entendimiento:

Para desarrollar el entendimiento iluminado tienes que pedirle a Dios que te ayude. Tienes que anhelarlo.  La atmósfera del entendimiento es el ambiente que el Espíritu de Dios propicia, crea y establece para inocular un pensamiento divino en el hombre. Dios propicia verdades extrasensoriales, informaciones, conocimientos superiores a cualquiera que pueda producir el cerebro. 


 


 


Comentarios