Grupos religiosos y políticos del siglo I

 

Los grupos políticos y religiosos más importantes del siglo I 


 

Políticos:

  • Imperio Romano: El Imperio Romano era la potencia dominante en el Mediterráneo, y controlaba gran parte del mundo conocido. Estaba gobernado por un emperador, que era la máxima autoridad política y militar.

Durante este siglo el Imperio Romano completó el dominio de Europa meridional y occidental, el Norte de África, Asia Menor y el Levante mediterráneo. Las reformas introducidas por Augusto durante su principado estabilizan finalmente el mundo romano tras la agitación política y militar que había caracterizado gran parte del siglo anterior, dando inicio al periodo de paz relativa conocido como Pax Romana

  • Reino de Judea: El Reino de Judea era un estado judío autónomo que existía dentro del Imperio Romano. Estaba gobernado por un rey, que era elegido por los judíos y un gobernador impuesto por los romanos. Algunas fechas relacionadas importantes en la línea de tiempo a continuación.

  • Principado Herodiano: El Principado Herodiano fue un período de la historia de Judea en el que el país estuvo gobernado por una dinastía de reyes llamados Herodes que provenían de la misma familia y gobernaron a Israel por casí 70 años, cuando Jerusalem es destruida.

Religiosos:

  • Judaísmo: El judaísmo era la religión dominante en Judea. Era una religión monoteísta que se basaba en la Torá, el conjunto de leyes y tradiciones judías.
  • Cristianismo: El cristianismo era un movimiento religioso nuevo que surgió en Judea en el siglo I. El cristianismo se basaba en la vida y las enseñanzas de Jesús de Nazaret, que los cristianos creen que era el Mesías prometido por Dios.
  • Paganismo: El paganismo era el conjunto de religiones politeístas que existían en el Imperio Romano. Estas religiones se basaban en la creencia en varios dioses y diosas.

Estos grupos tenían una gran influencia en la vida de las personas en el siglo I. El Imperio Romano era la fuerza dominante en el mundo, y sus políticas afectaban a todas las personas que vivían bajo su gobierno. El judaísmo era la religión dominante en Judea, y sus leyes y tradiciones afectaban a la vida cotidiana de los judíos. El cristianismo era un movimiento religioso nuevo que estaba ganando popularidad, y sus enseñanzas iban a tener un impacto significativo en el mundo en los siglos venideros.

 

Línea de tiempo del siglo I:  

Guerras y política

Comentarios